Nuestros principios
al momento de diseñar
Morfología del espacio
La fluidez de los espacios permite que se recorran libremente favoreciendo la toma de decisiones.
Color
Las personas buscamos conexión con lo natural, es por esto que aplicamos colores que nos lleven inconscientemente a ella.
Iluminación
Priorizamos la luz natural, ya que nos regula, permitiéndonos descansar y relajarnos.
Confort olfativo
Por ejemplo, asociamos el sentimiento de limpieza a ciertos aromas procedentes de productos químicos del hogar que, a pesar de generar respuestas emocionales positivas, afectan negativamente a nuestra salud por su composición sintética.
Confort acústico
La capacidad atencional se ve notoriamente afectada en situaciones de ruido. El efecto de desconcentración, provocado por la contaminación acústica, resulta en trastornos de déficit de atención.
Confort higrotérmico
El cuerpo humano es un organismo muy sensible a los cambios de temperatura, es conveniente mantenerlo a temperatura constante ya que favorecemos la concentración y el rendimiento.
Espacios naturales
La psicología ambiental asegura que contemplar espacios naturales reactiva la calma corporal y mental. Además tiene efectos restauradores de la atención y de mecanismos cognitivos.
Materiales
La elección de un material incluye un amplio espectro sensorial: la textura, el color, la temperatura al tacto, su envejecimiento e incluso el olor de los elementos configuran la capa superficial y perceptible del espacio.
Seguridad
Iluminar un espacio adecuadamente, prestándole especial atención a la iluminación artificial nocturna, evita espacios sobrantes que se conviertan en recovecos y rincones inoportunos previene la sensación de inseguridad que provoca el miedo a los intrusos.
Entorno visual
La tendencia de nuestro cerebro a buscar espacios variados y naturales, con perspectivas lejanas que nos brindan seguridad, está directamente relacionada con la sensación de bienestar. Esta interacción entre el espacio interior y exterior contribuye a crear rutinas más saludables, evitando la sensación de claustrofobia.